COLOR PANTONE 2019: Living Coral

coral

Abrimos el 2019 hablando del que será el Color PANTONE 2019. El Living Coral, un color muy fresco, lleno de intensidad que transmite optimismo y alegría.

Otro año más creemos que la elección ha sido muy acertada. Desde que nació este blog hablamos de los colores del año y tras el Verde Esmeralda, el Orquídea Radiante, el Marsala o el Ultra Violet, nos encontramos con un color que podemos aplicar a muchos conceptos actuales, así como diseños en soportes de todo tipo.

Desde el Instituto de Color de Pantone nos dicen que Living Coral representa la fusión de la vida moderna. En especial, se trata de un color enriquecedor de naturaleza cautivadora que aparece en entorno natural y que, al mismo tiempo, exhibe una presencia animada en las redes sociales. En otras palabras, PANTONE 16-1546 Living Coral es la personificación del deseo de expresarse de una manera lúdica.

Bajo mi punto de vista, es un color muy moderno, que transmite actualidad, que al mismo tiempo es un color amable y al mismo tiempo un color muy intenso y lleno de vida, como la propia naturaleza.

Además, es un color muy versátil, que aplicado a la moda va a dar lugar a prendas muy cálidas que van a funcionar con cualquier tipo de piel debido a su base de color naranja. Aplicado a lo digital nos vamos a encontrar con un color muy saturado que va a resaltar cualquier diseño que llevemos a cabo.

Yo creo que para los diseñadores va a ser un color que nos inspire bastante en cualquier tipo de creación. Yo de hecho ya lo he usado en dos trabajos recientes y tengo que decir que es un color que impreso gana muchísimos puntos.

Seguro que te interesa

Escribe un comentario