COLOR PANTONE 2018: Ultra Violet

color-pantone-2018-ultravioletA pesar de estar ya acabando Febrero, no podíamos dejar pasar el hablar sobre el color PANTONE 2018 que en esta ocasión es Ultra Violet, un color muy evocador y que como buen tono de morado o lila, nos transmite misterio y misticismo. En esta ocasión además, esta tonalidad nos transporta directamente a la galaxia, al espacio exterior.

La verdad es que a nosotros nos ha gustado la elección, y nos parece que es una elección bastante original. Es un color que fácilmente provoca sensaciones relacionadas con el propio pensamiento. El misticismo de los colores púrpuras, morados, y en concreto el color PANTONE 2018 genera una energía que nos hace meditar en ideas o pensamientos más profundos.

Desde el Instituto del Color PANTONE, nos dicen que  han escogido el Ultra Violet por estar viviendo unos tiempos en los que la creatividad y la imaginación son requisitos indispensables para seguir avanzando y llevar todo nuestro potencial a un nuevo nivel. El color PANTONE 2018 es una tonalidad que nos puede comunicar bastante en el entorno de la tecnología, la expresión artística o la reflexión espiritual, siendo de esta forma, un color muy ecléctico.

Las tonalidades púrpuras siempre ha sido usado por personas que querían provocar, que querían dar que hablar y mostrar su disconformidad con lo establecido, y como tal, tenemos a estrellas de la música como David Bowie o el propio Prince.

Nosotros siempre estamos muy atentos al color del año PANTONE, porque parece que desde el propio Instituto se intenta dar respuesta a las cuestiones que la sociedad de hoy genera, intentando ser un reflejo del mundo actual. No es solo ya hablar de tendencia es ir un poco más allá. 

Si quieres saber cuales fueron los colores PANTONE en años pasados, os invitamos a leer los artículos que en su día escribimos de cada uno de ellos.

Más información en PANTONE

Seguro que te interesa

Escribe un comentario