Color PANTONE 2016: Rosa Cuarzo y Azul Serenity

colores pantone 2016

Aunque más tarde que en otras ocasiones, PANTONE ya ha sacado a la luz el color que para ellos será el color PANTONE 2016. Pero este año nos hemos llevado una sorpresa, porque en vez de escoger un solo color, han escogido dos. Según ellos para dotar de mayor equilibrio y obtener una dualidad cromática que de más sensación de tranquilidad.

Los colores en cuestión son el ROSE QUARTZ (13-1520) y el SERENITY(15-3919). Ambos colores transmiten bastante serenidad, que es lo que buscaba PANTONE. El Rosa Cuarzo transmite calidez y compasión y el azul serenidad y bienestar. Yo creo que son una buena elección para convertirse en el color PANTONE 2016, o más bien colores.

PANTONE ha declarado que la elección de estos dos colores viene dada sobretodo por un estado de ánimo. Se pretende que con la combinación de estos dos colores, se alivien tensiones, intentando conseguir un poco de paz interior y mayor tranquilidad, que relaje nuestro día a día.

Según PANTONE, además de todo lo que quieren conseguir con la elección de estos colores está su aspecto social, ya que si os dais cuenta son dos colores asociados normalmente uno a cada género y con la elección de los mismos lo que pretenden es que se usen ambos colores con una mente abierta, siendo una ayuda para romper con los encasillamientos y por ende, con lo ya establecido.

Aparte de la elección del color PANTONE 2016, o mejor dicho colores, PANTONE ha sacado además un listado de colores que serán tendencia en la primavera del próximo año y que son una gama de lo más variada. Entre los colores tenemos por ejemplo colores muy vivos y alegres como el PEACH ECO (16-1548) un color que transmite calidez, accesibilidad y compañía, el BUTTERCUP (12-0752) un color que transmite felicidad, alegría y cierto brillo, el FIESTA (17-1564), un color muy vivo, fuerte y fiero SNORKEL BLUE (19-4049) un color con mucha energía y profundidad, o el GREEN FLASH (15-0146) un color radiante y muy urbano. Estos colores combinan además a la perfección con colores más apagados como el LIMPET SHELL (13-4810) sugerente y moderno, el LILAC GREY (16-3905) sugerente y moderno o el ICED COFFEE (15-1040) un color neutro a la par que suave.

colorespantone2016

Como podréis ver, a punto de abandonar el 2015, ya tenemos color PANTONE 2016 y toda una gama de colores para combinarlo durante los primeros meses del próximo año. Yo tengo que decir que me parecen todas elecciones bastante acertadas en comparación con otros años donde a lo mejor había gamas o colores que creo que transmitían bastante menos.

Si queréis saber más sobre el color PANTONE 2016 y su gama de colores primaverales, solo tenéis que entrar aquí

Seguro que te interesa

Escribe un comentario