In Diseño gráfico e ilustración, Noticias y novedades

color PANTONE 2015

Ya hemos entrado en el 2015, un año que nos va a deparar muchas novedades en cuestión de diseño gráfico y diseño web. La primera de ellas y aunque no sea una novedad al uso es que ya tenemos nuevo color PANTONE. En este caso el color del 2015 va a ser el Marsala, con el código Pantone 18-1438. El color viene a ser un rojo vino (del cual coge su nombre) que ofrece sensaciones relativas a la confianza y la estabilidad.

En palabras de Leatrice Eiseman, actual directora ejecutiva de Pantone Color Institute:

«Al igual que el vino fortificado que da nombre al Marsala, su matiz de buen gusto encarna la riqueza satisfactoria de una comida saciante, a la vez que sus raíces de color marrón rojizo emanan una terrenidad sofisticada y neutral. Este tono cordial pero con estilo es universalmente atractivo y se puede llevar fácilmente a la moda, la belleza, el diseño, el mobiliario del hogar o el interiorismo«

Yo creo que este año a diferencia del anterior con el Orquidea Radiante, han querido escoger un color mucho más sobrio y mucho menos brillante pero con un contraste muy útil para cualquier trabajo relacionado con el diseño gráfico. Es un color que puede funcionar perfectamente a nivel digital para trabajos relacionados con Internet como para llevar a cabo proyectos de impresión como puedan ser el packaging o la publicidad impresa. Es un color que puede ser aplicado a un amplio abanico de sectores y que combina a la perfección con una gran gama de colores. Va bien para lo masculino como para lo femenino, tiene una calidez muy interesante para el mundo de la decoración y al mismo tiempo tiene ese toque de corte experimental que puede funcionar de forma muy interesante con diseños relacionados con la creatividad y la experimentación.

En el mundo textil y de la moda este color PANTONE 2015 también será referencia sobretodo a lo elegante y sofisticado que resulta en prendas de vestir, complementos y joyería. Además debido a su tonalidad tan particular es perfectamente compatible con colores como el ámbar, el ocre y amarillos dorados; verdes, tanto turquesas como azulados; y azules, en su rango más vibrante.

Si queréis saber más sobre el color PANTONE 2015, podéis visitar el sitio que le han dedicado en la web oficial de PANTONE

Aquí os dejamos algunas buenas combinaciones con el Marsala, color PANTONE 2015

color PANTONE 2015 combinaciones

Recent Posts

Leave a Comment