en Diseño gráfico e ilustración, Tendencias

pantonecolordelaño

Nacida como empresa que comercializaba tarjetas de colores para empresas de cosméticos en los años sesenta,PANTONE es en la actualidad el sistema de paleta de colores más usado en las artes gráficas.

Desde el año 2000 PANTONE saca un llamado color del año y este año hemos vuelto a la gama del verde después de dos años donde los colores escogidos habían sido el madreselva (rosa) y el mandarina (de la gama del naranja).

El verde escogido ha sido el verde esmeralda (emerald green) y su código es el color PANTONE 17-5641. A nosotros particularmente nos gusta, porque es un color que transmite mucho. Es un color que podréis relacionarlo con la sanidad, que se usa mucho, con la moda, porque es un color tendencia y sin duda alguna lo relacionaréis con la naturaleza.

Todo el que esté interesado mínimamente en el diseño gráfico, la moda o la cosmética conoce de largo PANTONE. Y es que las guías PANTONE nos ayudan a todos a ponernos de acuerdo con respecto a los colores y nos salvan de más de un posible error.

Aquí os dejo una imagen con el color aplicado al mundo de la moda.

Color del año tendencia de moda

 

Recent Posts

Leave a Comment