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10 puntos claves para que el diseño de tus emails llame la atencion

De todos es sabido que a pesar de las críticas que pueda recibir el e-mail marketing, sigue siendo a día de hoy una de las herramientas claves para la captación de leads, ventas, etc. Ahora bien, a pesar de que el ratio de conversión de esta herramienta de marketing es bastante bajo (tienes que enviar muchos e-mails para obtener resultados), nosotros recomendamos su uso. Ahora bien. hay que saber diseñar una buena newsletter y hay que tener en cuenta una serie de parámetros si queremos captar la atención de los usuarios.

1. Se transparente

Si te digo que cuando envías un correo o una newsletter hay que evitar engañar al usuario queda claro lo que quiero transmitir porque en alguna ocasión os habrá pasado que habréis leído un Asunto muy jugoso de un e-mail que después era mentira. Bien, pues esas técnicas hay que evitarlas por completo. Hay que ser honestos con los usuarios y aunque juguemos para obtener una frase interesante y con gancho, lo que pongamos en el asunto siempre se identifique con la información que van a encontrar los usuarios si abren dicho correo. Esta es una premisa primordial si queremos que nuestras newsletter tengan una alta tasa de lectura y éxito.

2. Menos es más

Este es uno de los consejos más extendidos pero es que también es uno de los consejos que mejor funcionan. Siempre. Y más en lo relativo al diseño de e-mails o newsletters. No hay que intentar avasallar al usuario, no hay que ser muy barroco ni querer escribir la Biblia en verso. No es eso lo que buscamos. Necesitamos mensajes directos y claros que lleguen a nuestros usuarios y que los animen a hacernos caso. Tan sencillo como eso.

3. Se convencional

Esto muchas veces es contradictorio, pero en este sentido, los usuarios cuando leen un e-mail o una newsletter están acostumbrados a que su diseño y estructura tengan una forma muy concreta que les facilita la lectura. Nosotros recomendamos no cambiar este aspecto. No hay que ser innovador cuando el efecto en vez de positivo es negativo, y nuestra experiencia nos dice que una newsletter bien estructura y sencilla funciona mejor que cualquier revolución gráfica aplicada al e-mail.

4. Buena Legibilidad

Si además de ofrecer una estructura convencional, ofrecemos una newsletter con divisores, pocos colores, tipografías bien escogidas y tamaños adecuados ayudaremos a la lectura de nuestro e-mail, facilitando aún más que nuestro mensaje llegue con claridad.

5. No olvides la llamada a la acción

Muy importante no olvidar en todo e-mail o newsletter insertar una llamada a la acción. Siempre colócalo en un sitio estratégico y si la extensión de tu newsletter es muy grande no te cortes en usar varias llamadas a la acción. Todo con la única finalidad de que el usuario no tenga que estar usando el scroll para encontrar esa llamada a la acción. Ah, y por supuesto, diseñala correctamente y con gancho. Aquí tienes unas recomendaciones de los colores a usar en las llamadas a la acción.

6. No atosigues con muchas opciones

Se claro y no aturulles al usuario. Lo hemos repetido ya muchas veces pero en una newsletter o en e-mail hay que ser directos. Si queremos vender un producto en concreto, no lo acompañes con otras opciones. Si tienes una gama en promoción, destaca tres o cuatro opciones pero no coloques en la newsletter un exceso de opciones porque entonces harás que el usuario se pierda y no se decida.

7. Adaptabilidad móvil

¿Cuantas veces lees el correo al día en tu teléfono móvil? Bien, pues no será para ti una sorpresa que te diga que tus usuarios también, así que ten muy en cuenta que tus newsletters o diseños de e-mail se lean correctamente en cualquier dispositivo móvil. Aquí en MLG Diseño defendemos a capa y espada que la experiencia de navegación en un smartphone, un portatil, un sobremesa o una tablet ha de ser la misma.

8. Usa espacios en blanco

No tengas miedo a dejar espacios en blanco. Aunque no lo creas ayuda a focalizar la información más importante y dota de importancia a lo que es importante. Así no distraes al usuario.

9. Da detalles rápidos

Está bien que quieras dar mucha información en tu newsletter o e-mail, pero déjalo para el final. Lo primero es dar una completa relación de detalles importantes. Un resumen bien claro y directo de lo que queremos trasladar al usuario en nuestro e-mail. Después ya puedes ponerte a detallar, pero tampoco te excedas.

10. Ponte en la piel del usuario

Esto es muy importante y a la vez muy obvio pero en muchas ocasiones no se hace. Ponte en situación, empatiza un poco y piensa en los e-mails y newsletters que recibes y analiza un poco tu comportamiento y el de tus allegados. Seguro que darás con más de una idea y desecharas más de otra.

En definitiva, una relación de puntos clave para que una newsletter o el diseño de un e-mail funcionen con una alta tasa de éxito.

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