Qué banco de imágenes escojo

quebancodeimagenesescojo

Cuando nos dedicamos a sectores como el de diseño y programación web donde el aspecto visual juega una baza más que importante, siempre surge la misma pregunta, ¿Qué banco de imágenes escojo? 

La respuesta a esta pregunta no es sencilla y ya seleccionamos en su momento los cinco mejores bancos de imágenes de pago, pero ahora vamos a intentar simplificar aun más dicha selección. Y no es fácil, entre otras cosas porque hay una gran oferta de bancos de imágenes en el mercado con propuestas muy similares. Los hay que te ofrecen suscripciones a muy buenos precios, otros que directamente apuestan por ofrecer packs de créditos que contratas y otros directamente donde simplemente pagas por lo que consumes. Es decir, quieres una fotografía y pagas por ella. Por eso, no te vale cualquier banco de imagen. Depende mucho de tus necesidades reales y eso es lo que os voy a explicar a continuación.

Solo quiero comprar una imagen, ¿Qué banco de imágenes escojo?

Si resulta que no te dedicas de forma habitual a diseñar ningún tipo de publicación, ni tampoco desarrollas páginas webs y no tienes intención de hacerlo y lo único que quieres es comprar una imagen porque lo necesitas en un momento puntual, yo te recomendaría apostar por Dreamstime.

dreamstime

Dreamstime, a diferencia del resto de bancos de imágenes te va a permitir comprar fácilmente una única fotografía. Es cierto que no tienes la opción de pagar exactamente el coste de la fotografía, pero pone a tu disposición packs de créditos que se van a ajustar bastante al coste de una, dos o tres fotografías, dependiendo del tamaño y de la resolución. Tienes packs desde tan solo

Además, es un banco de imágenes que tiene una buena variedad en cuanto a temáticas y calidad de fotografías e imágenes.

Quiero imágenes a buen precio, ¿Qué banco de imágenes escojo?

¿Eres un profesional que necesita usar fotografías y recurres a bancos de imágenes para ello? ¿Y además estás buscando un banco de imágenes que te aporte calidad a buen precio? Sin duda alguna tu opción es Depositphotos. Es quizás uno de los bancos de imágenes con mayor calidad y con planes más económicos. Además, con mucha frecuencia lanzan promociones de packs con precios que van desde a 1€ la fotografía.

depositphotos

Yo particularmente creo que es la mejor elección para aquellos que suelen trabajar con fotografías o imágenes y que necesitan del orden de 10 a 20 fotografías al mes. En estos casos, yo recomiendo Depositphotos.

Quiero tener acceso a las mejores imágenes, ¿Qué banco de imágenes escojo?

Si usas imágenes o vectores en tus proyectos y no tienes problema en optar por lo mejor a pesar de no ser la opción más económica, yo os recomiendo sin dudarlo Shutterstock. Con más de 100 millones de imágenes es sin duda alguna la mejor opción si lo que buscas es mucha variedad, mucho catálogo y mucha calidad.

shutterstock

Es cierto que sus precios no son lo más económicos, pero lo suplen con una gran variedad y sobretodo, con lo que hemos dicho antes, una calidad única en sus imágenes. Dispone de planes mensuales, anuales y para profesionales.

Yo os he puesto tres supuestos que son los más normales para que cada cual escoja el que más se adecue a su perfil, pero es cierto que estas recomendaciones las hacemos desde nuestra experiencia y la selección la hemos hecho después de haber probado muchos otros bancos de imágenes. Seguro que otros diseñadores tendrán sus favoritos, pero bueno, estas son nuestras recomendaciones.

Seguro que te interesa

Escribe un comentario