Black Friday y Cyber Monday llegan a MLG Diseño

¿Qué son el Black Friday y el Cyber Monday? ¿Cuándo se celebran?

Existen dos teorías sobre la creación del “Black Friday”. La primera es que se creó como referencia a una crisis económica estadounidense.  “Black” se asocia a un día de 1869, cuando en EEUU se llamó “Viernes Negro” al último de Noviembre, cuyo significado era el fracaso de dos importantes financieros que intentaban conseguir grandes beneficios. Siguiendo la misma línea, en 1929, llegó el “Jueves Negro” para denominar la entrada en bancarrota del mercado norteamericano por la crisis de Wall Street.

La segunda teoría, es que los minoristas comenzaron a comprar en grandes cantidades debido a la cercanía del Día de Acción de Gracias, hecho que conllevó a la salida de “números rojos”, dando pie a la recuperación tras meses de deudas y crisis económica.

Black Friday es un evento cada vez más interiorizado en el mercado, caracterizado por los descuentos que podemos encontrar en muchas tiendas online o físicas, aunque se centra más en los establecimientos físicos, especialmente de moda, complementos, tecnología e informática. Este año se celebrará el viernes 23 de Noviembre. Podemos considerar esta fecha como el inicio de la Navidad, ya que es imposible encontrar otra fecha en la que haya descuentos tan elevados, adelantando un gran porcentaje de los usuarios sus compras navideñas.

A España llegó en 2012, cuando algunos comercios empezaron a implantarlo, viendo ingresos notables y tomando gran relevancia desde entonces. A partir de ahí, cada vez más comercios se sumaron a él, convirtiéndose para muchos consumidores en imprescindible cada año.

Para paliar la resaca del Black Friday, llegó el Cyber Monday, evento pensado para fomentar las compras online, ya que en el momento de su inicio en EEUU, en 2005, los hábitos de consumo no eran muy elevados, consiguiendo aumentar en un porcentaje considerado.

 

¿Son tan exitosos el Black Friday y el Cyber Monday?

Con el tiempo, estos eventos se hicieron reconocidos mundialmente y muchos países los implantaron en sus negocios, incluido España.

black-fridya-cyber-monday-estadisticas

Fuente: Multiplicalia

Black Friday: Las conversiones producidas en este evento fueron muy elevadas. En España, tuvo un incremento anual del 32% con respecto al año anterior. Hablando en términos globales, las transacciones aumentaron en 227% con respecto al año pasado en la misma fecha, siendo en 2016 de 189%, hecho que demuestra la expansión del Black Friday mundialmente.

Cyber Monday: Fue un éxito total desde su inicio, ya que un 77% de los minoristas estaban satisfechos por el aumento de ventas en sus negocios durante ese día. ComScore midió el volumen de ventas de este evento, pasando de 610 millones de dólares en 2006 a 2.280 el año pasado.

Productos más demandados Black Friday

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Statista

El efecto del Black Friday se prolonga, convirtiéndose en tres días más de rebajas. Aunque las ofertas que lanzan los comercios suelen ser similares, en productos de moda suele tener más éxito el Cyber Monday, mientras que en productos de electrónica el Black Friday se coloca la medalla de oro.

Es una fecha muy esperada, donde el consumismo saca su lado más salvaje. Los consumidores tienen la fecha marcada en el calendario y la esperan con ganas, ya que pueden realizar grandes compras por un precio inferior al habitual, equilibrando el gasto y el ahorro mensual.

 

¿Por qué te contamos todo esto?

En muchas ocasiones necesitamos crear una web desde cero, implantar mejoras en ella o realizar algún tipo de campaña que los expertos en el mundillo del Marketing, la Comunicación, el Diseño y el Desarrollo Web, serán capaces de hacer sin ningún problema. En MLG Diseño nos caracterizamos por la personalización hacia nuestros clientes. Nos reunimos con ellos, analizamos cada detalle con precisión, planificamos, diseñamos su propuesta, hacemos pruebas, las revisamos, se las mostramos y no paramos de trabajar hasta que tenemos algo tan satisfactorio para nosotros como el “me encanta” de un cliente, donde ya hacemos la publicación definitiva.

A veces, puede que te cueste un poco hacer crecer tu negocio y no sepas muy bien cómo enfocarlo ni qué camino elegir, por lo que, en este caso, lo más satisfactorio es dejar el trabajo a los expertos en este sector, ya que estar en el mundo digital y diferenciarte se ha convertido en una labor cada vez más complicada que solo los mejores son capaces de lograr. Si haces clic aquí podrás ver la satisfacción de algunos de nuestros clientes.

Entendemos que pueda resultarte un poco caro y que tus ganas disminuyan, pero realmente, no es un gasto, es una inversión que recuperarás a corto o medio plazo. No obstante, somos conscientes de que puede suponer un gran esfuerzo económico, por lo que hemos decidido que Black Friday y Cyber Monday nos traiga grandes descuentos a MLG Diseño. Además, ni siquiera esperamos a que llegue la fecha, ¡DAMOS COMIENZO YA! No te impacientes, sigue leyendo y te contamos todo.

 

¿En qué podemos ayudarte?

MLG Black Friday

  • Diseño de páginas web. Diseñamos tu página web a medida, tanto páginas corporativas como desarrollos webs más complejos, nos adaptamos totalmente a tus necesidades. Todas son autogestionables y adaptables a cualquier smartphone, mejorando así la experiencia de usuario y evitando la pérdida de clientes.
  • Posicionamiento SEO. Estudiamos tu sector y tu competencia, escogemos los criterios de búsqueda más rentables y aplicamos nuestra estrategia y técnicas SEO para posicionar tu web y lograr que alcances la mejor posición posible.
  • Mantenimiento web. No te preocupes si tienes cualquier incidencia o duda, estaremos disponibles en cualquier momento, asesorándote sobre las medidas que debes tomar, llegando, incluso, a actualizarte tu web si lo necesitas.
  • Creación de tiendas online. Creamos y desarrollamos tu tienda online sea del sector que sea. Aplicamos la estética, configuramos el proceso de compra y conectamos tu tienda con tu banco. Tan solo tienes que decirnos qué necesitas y en cuestión de días, tendrás tu idea mostrada de una forma más estática, atractiva y visual, a falta de tu visto bueno final para ponerla en marcha.
  • Google Adwords. Hacemos un análisis exhaustivo de tu sector, te asesoramos sobre el presupuesto a invertir para lograr captar nuevos clientes, configuramos tu campaña, anuncios y palabras clave por las que te encontrarán.
  • Identidad corporativa. Deja a un lado las preocupaciones. Te ayudamos a establecer el logotipo de tu empresa, desarrollar tu identidad corporativa, e, incluso, nos encargamos de imprimir tu papelería o publicidad.

 

Pídenos presupuesto en esos días y te haremos grandes descuentos en MLG Diseño

¡Tiramos la casa por la ventana! Benefíciate de descuentos de hasta el 20%, dependiendo de tu presupuesto. Como ya te hemos dicho, nos adaptamos totalmente a tus necesidades, por lo que, para poder beneficiarte de nuestra promoción, solo tendrás que pedirnos presupuesto desde YA hasta el lunes a las 23.59h. No te preocupes si crees que tienes poco tiempo para decidir algo tan importante, no es necesario que nos digas el sí definitivo antes del lunes, tienes hasta que finalice el mes para aceptarlo.

No tienes nada que perder, ya que te creamos tu presupuesto sin compromiso alguno, y sí mucho que ganar. ¿Qué mejor regalo de navidad que ver cómo ese proyecto, la ilusión de tu vida, crece por momentos dedicándole una pequeña inversión que recuperarás? No dejes escapar esta oportunidad y ¡pide tu presupuesto ya!

Seguro que te interesa

Escribe un comentario