In Eventos, Redes Sociales, Varios

Ayer tuvo lugar en Málaga uno de esos eventos que deberían celebrarse más a menudo, centrado en emprender en las redes sociales. Nosotros, como muchos sabréis, nos dedicamos al sector web y gráfico y siempre que podemos aprovecharnos para ir a tal congreso o a tal jornada, si estas lo merecen, claro. Y desde luego, EmprendeSM 2012 ha valido la pena.

Para empezar tenemos que decir que conocíamos a algunos de los ponentes, porque su prestigio o su repercusión han alcanzado cotas muy altas. Me refiero sobretodo a grandes profesionales como Javier Echaleku, Juan Merodio o Isabel LLano (Isasaweis). Pero es que además, tuvimos el placer de descubrir a unos emprendedores la mar de creativos y la mar de curtidos en esto del social media como pueden ser Óscar Sánchez, Amel Fernández, Daniel Iglesias y el impresionante Oscar Del Santo, que nos dejo boquiabiertos con la reputación online.

Los ponentes dejaron claro que si tienes una idea tienes que sacarla al mercado cuanto antes, que las redes sociales te dan la oportunidad de iniciar tu negocio con pocos recursos y sin necesidad de financiación (o al menos no exagerada) y que hay que aprovecharse de estos nuevos medios de comunicación, dándonos pautas de como se deben usar y aprovechar Facebook, Twitter, Linkedin o Youtube, por poner algunos ejemplos.

También hubo una mesa redonda donde varios profesionales que han hecho de las redes sociales una herramienta para triunfar, dieron su opinión sobre la actualidad, el empredimiento y explicaron sus proyectos, bastante dispares entre si.

A lo largo del día también hubo tiempo para que emprendedores presentasen en un par de minutos su proyecto y la gente los votase, con el fin de ganar un premio que se daría al final del evento.

El evento captó la atención de muchísima gente y podemos decir que asistimos muchos. Y fuímos tantos los que tuiteamos a lo largo de toda la jornada que hasta el hashtag #EmprendeSM se convirtió en Trending Topic nacional.

Recent Posts

Leave a Comment