In Noticias y novedades

lasAPPsconmasusuariosdel2015

2015 se nos fue pero nos trajo una gran cantidad de datos y estadísticas que podríamos estar meses analizando para sacar conclusiones sobre unas cosas y otras, pero en este caso se trata de mostrar las APPs con más usuarios registrados en el pasado año. Podemos comprobar como existen apps muy descargadas pero no consiguen «cazar» usuarios por lo que no aparecerán en esta lista publicada por Nielsen que muestra las diez apps con más usuarios de media entre enero y octubre del 2015.

Las 10 APPs con más usuarios únicos mensuales

Facebook APP

126.702.000 de usuarios únicos lo que representa una tasa de crecimiento del 8% con respecto al mismo periodo del año pasado. Comprobamos como Facebook sigue siendo la app con más usuarios únicos con diferencia ya que su más inmediato perseguidor, Youtube no llegó a alcanzar los 100 millones.

Youtube

La red social de vídeo más exitosa y usada, recordamos que es el segundo buscador más usado después de Google, consiguió un 5% más de usuarios únicos que en el año 2014, llegando a casi los 100 millones, exactamente fueron 97.627.000 usuarios únicos.

Facebook Messenger

Esta es la app que más ha crecido en el último año, dando así la razón a Facebook cuando prescindió de su chat en la red social para dirigir a los usuarios a esta aplicación móvil. Un 31% de crecimiento así lo indica y es que se situó en el top 3 de apps con más usuarios únicos mensuales con cerca de 96 millones y medio de usuarios.

Google Search

Con esta aplicación de Google consigues encontrar rápidamente lo que buscas sin tener que pasar por un navegador en tu dispositivo, obtiene resultados personalizados según tu ubicación y hasta usa la voz para realizar búsquedas. Por algunas cosas como estas y por ser Google se situó en cuarta posición con 95.041.000 usuarios únicos mensuales de media.

Google Play

Google Play consiguió colarse entre las 5 primeras con una cifra nada ridícula de 89.708.000 usuarios. Le sigue otra aplicación de Google muy de cerca.

Google Maps

El mapa de Google no podía faltar entre estas 10 apps más usadas en 2015 y es que Google Maps obtuvo un 8% de crecimiento con un total de 87.782.000 de usuarios. ¿Quién no usa Google Maps?

Gmail

Una de las aplicaciones de correo electrónico por excelencia. Gmail para dispositivos móviles es muy fácil de usar, al igual que en web y te ayuda a organizarte y recibir emails de forma instantánea te encuentres donde te encuentres. No ha crecido tanto como otras apps pero Gmail consiguió un 4% con respecto a 2014 con 75.105.000 usuarios.

Instagram

La red social del momento aumentó de forma considerable con un 23% lo que le llevó a tener una media de usuarios de 55.413.000. Si te gusta la fotografía seguramente conocerás esta red social ya que desde ella puedes ver el mundo tal y como lo ven otras personas en cualquier parte del planeta.

Apple Music

Solamente 6 meses de vida le han valido a Apple Music para colarse en este top 10 con 54.550.000 usuarios. Se lanzó en junio para competir con Spotify y se estima que en este año 2016 iguale el número de usuarios del propio Spotify.

Maps (Apple)

El mapa de Apple también se cuela en estas estadísticas con 46.406.000 usuarios y es que Apple es mucho Apple y todo lo que crea consigue unos números espectaculares.

APPs con más usuarios únicos en Estados Unidos

Es extraño que entre las apps con más usuarios únicos de media no se encuentren aplicaciones como Twitter o Skype entre otras pero es que este estudio de Nielsen está basado en las apps con más usuarios únicos de media en Estados Unidos, por lo que el número de usuarios a nivel mundial es mucho mayor en cada una de ellas incluso no llegarían a tener el orden en el que se están mostrando en estos momentos.

Recent Posts

Leave a Comment