Adiós a los sitios web creados con perfiles de empresa en Google

Ricardo Trigueros
Ricardo Trigueros
GD especializado en diseño web e identidades corporativas.
Tabla de contenidos
Adiós a los sitios web creados con perfiles de empresa en Google

Recientemente Google ha comenzado a comunicar a los usuarios de Google MyBusiness que tuvieran un sitio web creado con la herramienta perfiles de empresa en Google que a partir del 1 de marzo del 2024, estos sitios webs serán eliminados. A partir de ahora, cuando alguien se dirija a estas urls, se le enviará directamente a su perfil de empresa pero esta redirección solo estará disponible hasta el 1 de junio del 2024.

Google te comunica en dicho correo que a partir de ahora, podrás cambiar tu perfil de empresa para vincularlo con otra web y te recomienda algunos de los más famosos, como pueden ser Wix Squarespace GoDaddy Google Sites Shopify o WordPress

perfiles de empresa en Google

¿Qué eran estas webs creadas a través de perfiles de empresa en Google?

Puedes eran páginas de destino (landings pages) que utilizaban el dominio «business.site» proporcionado por Google My Business. Estas páginas de destino eran realmente simples y estaban diseñadas principalmente para mostrar información básica sobre tu empresa, como detalles de contacto, horario de atención y una descripción breve de tus productos o servicios.

Estas páginas destacaban porque eran muy fáciles de crear, ya que lo hacías directamente desde tu perfil de Google My Business. Podías personalizar la información y subir fotos para que los usuarios puedan obtener una idea rápida de lo que ofrece tu empresa.

A destacar que podías personalizar la url. Aunque el dominio principal era «business.site,» también podías personalizar la URL en la medida de lo posible para que reflejase el nombre de tu empresa. Por ejemplo, podías poner «nombredeempresa.business.site

Estas páginas de destino eran útiles para proporcionar información esencial a los clientes potenciales que encuentran tu negocio en Google Search o Google Maps. Sin embargo, eran páginas bastante simples y no ofrecen la funcionalidad completa de un sitio web corporativo.

Para muchos esto supondrá una sorpresa bastante grande, pero la verdad es que desde Silicon Valley llevan dos años dándole muchas vueltas a los perfiles de empresa en Google y este no será el último cambio que anuncie en relación a estos, ya que se esperan novedades en los próximos meses.

Si tienes una landing de este tipo te toca plantear que hacer ahora si no tienes alternativa. En caso de querer asesoramiento o información, siempre puedes consultarnos sobre las mejores opciones, pero recuerda que el tiempo vuela y en breve te quedarás sin este tipo de webs.

 

 

 

Recibe los artículos en tu cuenta de correo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la política de privacidad

Artículos relacionados
¡Escríbenos!