7 consejos que debes aplicar en tu estrategia de marketing en redes sociales

REDES SOCIALES

El marketing en redes sociales -incluidos los muy requeridos community managers– ayuda a construir una empresa exitosa. Diversos estudios demuestran que los medios sociales consiguen el 30% del tráfico general de una página web.

Si la página web de tu empresa no está en este rango, tal vez quieras reconsiderar tu estrategia de marketing en redes sociales. Y, si superas este porcentaje, tal vez, quieras saber qué más puedes hacer.

Aquí te dejamos algunos consejos para mejorar tu marketing de redes sociales para crear un impacto en el crecimiento de tu negocio y ventas.

  1. Crea tuits personalizados

La mayoría de los tuits se pueden perder en la página de noticias, la cual parece no tener fin, pero los tuits personalizados te aseguran captar la atención de los lectores. Crea tuits únicos, además de eso, usa los conocidos emoticones o símbolos especiales, así tus mensajes resaltarán aún más. Puedes copiar y pegar los emoticones desde páginas como iEmoji.com.

  1. Crea grupos en Facebook

Mientras el alcance orgánico en Facebook sigue disminuyendo para páginas empresariales, los empresarios, profesionales del marketing y anunciantes deben considerar crear y administrar grupos en esta red social. La ventaja es que los miembros tienen la opción de recibir notificaciones directas sobre las actualizaciones.

  1. Marketea a través de varias plataformas de medios sociales

Convierte tus fans en Facebook en seguidores en Twitter y tus conexiones en LinkedIn en círculos en Google Plus. Y, al compartir regularmente en cada red social, tú y tu empresa estarán el top entre tus seguidores.

  1. Facilita conexiones significativas

Tus clientes y usuarios con personas increíbles. Cuando identifiques aquellos que comparten los mismos gustos o pensamientos, anímalos a que interactúen entre sí una y otra vez. Así crearás relaciones que siempre te tendrán como referencia, reforzando el amor hacia tu marca.

  1. Sé diferente

Apostar por lo seguro no garantiza nada, toma algunos riesgos calculados que pueda hacer que tu audiencia (sus amigos, familiares, y seguidores) admire la autenticidad de tu marca y se rían y compartan tu contenido.

  1. Respalda tus acciones

Los mejores empresarios saben cuándo zafarse de un mal cliente o cómo hacerlo si arrepentirse. Responde los comentarios de tus clientes directa y sinceramente, sin caer en el mal trato.

  1. Da un giro positivos a las cosas

En lugar de ser hostil, di algo positivo y edificante sobre problemas que son de importancia para tu audiencia. Los usuarios de los medios sociales están más propensos a seguirte si compartes publicaciones que dan felicidad. Los emoticones son contagiosos y hacen que las personas sean optimistas. Úsalos.

Bonus:

Para aquellas empresas que cuentan con conexiones (o los recursos financieros necesarios), reclutar una celebridad para la labor de marketing es una buena idea. Eso traería una atención hacia tu marca. Solo asegúrate de escoger bien la celebridad.

¿Tienes algún otro consejo que compartir? ¡No dudes en hacerlo!

Artículo cortesía de Staff Creativa, Agencia de Marketing Digital.

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