7 claves para que tus banners de Adwords funcionen

7 claves para que tus banners de adwords funcionen

Si estás leyendo este artículo es que probablemente hayas creado alguna vez una campaña de Google Adwords, estás interesado en hacerlo o bien te la han gestionado. Ahora bien, es muy posible que no hayas usado nunca la campaña de Display porque o bien no os habéis atrevido a diseñar unos banners atractivos que llamen la atención de los usuarios hacia vuestra marca o bien no os han funcionado. Aquí os voy a dar unas pequeñas claves que yo creo que son fundamentales si queréis que vuestra campaña de Google Display y vuestros banners de Adwords tengan éxito.

Texto directo y simple

No te vayas por las ramas. Tienes que captar la atención del usuario de forma rápida y directa. Usa pocas frases o líneas de texto para conseguir que los usuarios hagan click sobre tus banners de Adwords. Un texto con mucho texto nunca resultará atractivo y por lo tanto nadie hará click sobre él.

Se corporativo

A la hora de diseñar tus banners de Adwords tienes que ser creativo pero al mismo tiempo tienes que mantener tu imagen corporativa. Si un usuario hace clic sobre el banner y resulta que no encuentra nada familiar en la landing page o en la web que vincule sitio web y banner, probablemente se sienta extrañado. Adapta correctamente tu logotipo, usa tu color corporativo y los usuarios que hagan clic no se sentirán engañados ni extrañados.

Colores agradables

Ten cuidado con la combinación de colores. No uses contrastes desagradables e intenta captar la atención con colores que se adapten al producto o servicio pero que al mismo tiempo sean parecidos a los de tu imagen corporativa. Como hemos dicho con anterioridad hay que intentar que cuando alguien haca clic sobre tus banners de Adwords, llegue a un destino que tenga cierto parecido en cuanto a la imagen.

Promociones

Usa promociones y ofertas para captar la atención de los usuarios. Se concreto, ofrece datos reales que se conviertan en un gancho para que los usuarios se animen a hacer clic sobre tus banners de Adwords. Ahora bien, no uses ganchos falsos o precios que no se ajusten a la realidad porque eso irá en tu contra. Céntrate en promocionar algún servicio o producto a buen precio y darle el sufiente valor como para que los usuarios se sientan atraídos y lleguen a tu landing page o web.

Caducidad

Esto siempre ayuda. Tal y como ocurre con los anuncios de búsqueda de Adwords, el poner una promoción con una fecha de caducidad anima bastante a los usuarios a hacer clic sobre los banners o anuncios. Plantéalo bien y métele prisa a los usuarios. En un porcentaje muy alto funciona bastante bien. Ahora bien, no funciona cualquier anuncio al que le pongas una fecha límite, hay que trabajárselos bien.

Llamada a la acción

Al igual que en cualquier otro diseño la llamada a la acción es fundamental si queremos que nuestro anuncio o nuestra landing page tenga conversiones. Términos como «regístrate ahora», «haz clic», «compra ya» son ejemplos de llamadas a la acción que pueden servirte en un momento dado a la hora de diseñar tus banners de Adwords.

Banners de Adwords adaptados a Smartphones

Tenlos en mente. Son el presente y el futuro y tendrás que usar formatos pequeños donde la creatividad estará más limitada. Haz un buen estudio previo y revisa tu estrategia para conseguir que tus anuncios se vean en los smartphones y tablets y los usuarios se sientan tendados a hacer clic sobre ellos.

7 claves para que tus banners de google adwords funcionen

Seguro que te interesa

Escribe un comentario