fbpx
 en Noticias y novedades

Junta de AndalucíaEl 25 de noviembre la Junta de Andalucía anunció por medio de la Consejería de Empleo que se convocaban ayudas de hasta 6.000€ para la digitalización de autónomos y empresas de economía social.

La sorpresa ha sido que son unas ayudas únicas en tanto en cuanto no te solicitan adelantar ninguna cantidad de dinero y además te sufragan el 100% de los gastos para poner en marcha la citada digitalización.

Detalles de la subvención para digitalizar tu empresa.

  • Para empezar hay que tener claro que la subvención mínima que se puede solicitar es de 1.000€ y la máxima de hasta 6.000.
  • Hay dos líneas de subvención, la dirigida a autónomos y la dedicada a sociedades cooperativas y laborales.
  • Los requisitos para solicitar la ayuda son mínimos (estar al corriente en Hacienda, Seguridad Social, un presupuesto, una memoria y poco más).
  • El plazo para solicitar la ayuda es hasta el 26 de Mayo del 2022

Ahora bien, ¿Qué es lo que se puede subvencionar dentro de lo que se llama digitalización? Pues os voy a describir la parte de la subvención que está relacionada con los servicios que nosotros ofrecemos.

  • Para empezar, puedes solicitar una subvención para diseñar la web de tu empresa o tu tienda online, en caso de no tenerla.
  • Puedes solicitar también ayuda para la implantación o desarrollo de CRMs que ayuden a digitalizar tu empresa.
  • También puedes solicitar la subvención para la creación, diseño e implementación de campañas de marketing digital, posicionamiento SEO, gestión de redes sociales, campañas de publicidad en Google, campañas de publicidad en redes sociales.
  • También se puede solicitar para adecuar tu página al cumplimiento de los aspectos legales, como la protección de datos, la política de cookies, normativas aplicables al comercio electrónico y similares.
  • Costes de consultoría para la formación de personal y la migración o la carga de datos.
  • Contratación de servicios en la nube durante el plazo de un año.
  • Compra de software que supongan una solución digital.
  • Altas y licencias del primer año de antivirus, programas y aplicaciones.

También es interesante indicar que también van a subvencionar la adquisición de equipos informáticos.

Como podrás ver, la lista de cosas que pueden ser subvencionables es bastante larga e interesante, así que si tenías pensado dar el salto para comenzar a tener presencia en Internet, puedes acogerte a esta subvención para que la inversión inicial no suponga un freno para digitalizar tu empresa.

Entre los pocos requisitos que se exigen para solicitar la ayuda está la presentación de un presupuesto que detalle correctamente el objeto de la citada subvención, así que os invitamos a solicitarnos dicho presupuesto, porque tardamos menos de 24 horas en responderos para que podáis solicitar la ayuda para digitalizar vuestra empresa.

Para poder solicitar la ayuda, las solicitudes se tendrán que presentar de forma telemática a través de la Oficina Virtual de Consejería de Empleo, Formación y Trabajo. Aquí os dejamos el enlace para que podáis solicitarla.

Leave a Comment

Abrir chat