In Diseño gráfico e ilustración, Diseño Web, Recursos

5 sitios web donde mostrar tu portafolios

Si eres diseñador web o diseñador gráfico es obvio que sabrás que para conseguir clientes has de mostrar tus trabajos. Es probable o casi seguro que tienes una web donde luces con orgullo tu portafolios, y además fijo que usas las redes sociales como Facebook para exhibir todos los proyectos de los que te sientes más orgullosos. Pero a veces no es suficiente. Hoy voy a recomendarte que inviertas parte de tu tiempo en darte de alta en una serie de páginas muy interesantes donde artistas y diseñadores muestran sus trabajos con el fin de que potenciales clientes o empresas puedan verlos. Son 5 sitios web, así que toma nota.

1. Behance.

Sin duda alguna, el portal por excelencia donde deberías tener creado tu perfil. Todo el mundo conoce Behance y además es uno de los portales con mayor número de usuarios dados de alta. Todo diseñador debería tener creado su portafolios en este portal, así que ya estás tardando. Eso si, a pesar de que darse de alta es gratuito y de que puedes construir tu portafolios totalmente gratis, cuando estás a punto de publicarlo, te saltará un mensajito para que pagues. No es mucho y merece la pena tener un perfil en uno de los mejores sitios web de tu sector.

2. Domestika

Uno de los sitios web más conocidos para el usuario de habla española que diseña, programa, graba, monta o ilustra. En este portal podemos encontrar ofertas de trabajo, cursos y además portafolios de cientos de miles de usuarios. No tardes demasiado en unirte a ellos y comienza a compartir tus mejores trabajos en este sitio web.

3. Cargo Collective

La primera pega que nos podemos encontrar con este sitio web es que necesitarás de una invitación para poder darte de alta. No es difícil conseguirla porque entre otras cosas en foros y sitios relacionados con el diseño están sorteando o regalando invitaciones a menudo. Es uno de los portales más sofisticados donde podrás crear una especie de sitio web donde mostrar tu trabajo.

4. devianART

Otro de los portales más conocidos entre los diseñadores. En él puedes encontrarte con categorías tan dispares como fotografía, arte tradicional, arte digital, etc. Podrás crear galerías a modo de portafolios, personalizar tu perfil, usar subdominios y muchas más cosas. Exhibe aquí tu trabajo y verás como consigues que cientos de usuarios vean a lo que te dedicas.

5. Dribbble

Cualquier puede darse de alta en este portal y si no estás dado de alta estás tardando en hacerlo. Ahora bien, estar dado de alta te permitirá ver el trabajo de los demás pero no subir el tuyo. En este caso deberás conseguir invitaciones tal y como ocurre con Cargo Collective. De todas formas, es mucho más fácil de conseguir que te acepten, proponiéndote a ti mismo para que revisen tu trabajo y te promocionen. Uno de los mejores sitios web de su categoría, la verdad.

Recent Posts

Leave a Comment