In Dominios y hosting

Recomendaciones a la hora de registrar un dominio. ¿Por qué? Bien, la respuesta en sencilla. Cuando comenzamos con un proyecto web, uno de los quebraderos de cabeza más habituales es sobre que nombre de dominio escoger. Es sin lugar a dudas una parte más que importante dentro de lo que significa sacar un proyecto web, ya sea para vender un producto o como parte de la estrategia digital de una empresa porque no solo tiene repercusiones a nivel de marca sino también tiene repercusión a otros niveles como el SEO.

Lo habitual cuando se registran dominios es registrar el nombre de tu empresa o intentar llenar el dominio de palabras clave que tengan repercusión en cada sector. En nuestro caso hemos registrado en muchas ocasiones dominios por el simple hecho de tenerlos guardados por si sacábamos según que proyectos o líneas de negocio secundarias.

Es por eso, que dada nuestra nuestra amplia experiencia registrando dominios para clientes y para nosotros mismos, hemos ido recabando una información bastante interesante que os vamos a resumir básicamente en las 5 recomendaciones a la hora de registrar un dominio que deberíais tener en cuenta.

01. Tu dominio tiene que ser fácil de recordar

Si queremos que los usuarios vuelvan a nuestra web o que si alguien nos recomienda, no se equivoque al decir nuestra web o que si hacemos publicidad, nuestro dominio se vea con claridad, lo ideal es que la longitud de nuestro dominio no sobrepase los 12 o 16 caracteres. Y además, que como mucho esté formado por dos o tres palabras. Eso dotará a nuestro dominio de un ritmo, fuera bromas, que hará que permanezca con mayor facilidad en la memoria de los usuarios. Y es un hecho. Los dominios excesivamente largos o compuestos por muchas palabras a menudo son muy difíciles de recordar y casi siempre caen en el olvido. Esta es la primera de las 5 recomendaciones a la hora de registrar un dominio y quizás la más importante.

5 recomendaciones a la hora de registrar un dominio

02. Tu dominio ha de tener cierta flexibilidad

En muchas ocasiones escogemos un dominio para una empresa o negocio que con el tiempo varía su línea de negocio principal. Y esto lo hemos visto muchísimo. Nosotros siempre recomendamos escoger dominios que perduren en el tiempo y que no se vayan a ver afectados por el paso de las modas (a la hora de escoger la extensión, por ejemplo) o porque resulta que la empresa ha variado sus productos y ahora ofrece otros que tienen más salida o relevancia.

03. No hay un dominio perfecto para cada proyecto

No intentes buscar el dominio perfecto porque no lo hay. Hace no mucho leí que lo más lógico para un buscador que buscase ser relevante hubiera sido escoger el dominio de search.com, pero resulta que a día de hoy el buscador que más usamos es google.com. Da que pensar, ¿verdad? El dominio es obviamente parte fundamental de todo proyecto web, pero en muchas ocasiones la búsqueda del dominio perfecto nos hace errar. Lo que debemos hacer es valorar las opciones disponibles, y escoger la opción más adecuada en base a una serie de recomendaciones, pero sin obcecarnos en escoger opciones muy complicadas o muy simples.

5 recomendaciones a la hora de registrar un dominio

04. Tu dominio no tiene porqué tener palabras clave

Vamos a ver, no me lancéis a los leones antes de tiempo. ¿Es bueno tener palabras clave en el dominio? Si, lo es, sobretodo a nivel SEO. Ahora bien, debemos considerar muchas cosas a la hora de escoger un dominio y una de ellas es la parte de branding. Nuestra marca se va a relacionar directamente con el dominio que vayamos a registrar. A priori por poner un ejemplo, el dominio diseñodepaginaswebenmalaga.com debería ser una opción más que recomendable para una empresa de nuestro sector, pero para empezar es muy largo, tienes muchas palabras y a pesar de todas las palabras clave que incluye, no es un dominio que vaya a ser fácil de recordar ni que se vincule a nuestra empresa con facilidad.

Es solo un ejemplo más para que lo tengamos en cuenta. Eso no quita que pueda ser un dominio interesante para que forme parte de una estrategia digital más completa, pero no creo que fuera la opción más indicada para ser el dominio principal de ninguna empresa, la verdad.

05. Los dominios premium no son siempre una buena inversión

Con los dominios en los últimos años ha habido una locura en cuanto a la liberalización de las extensiones. Podemos encontrar todo tipo de extensiones que pueden cuadrar en más de un negocio. tenemos por ejemplo .tech .site .app .madrid .agency .company .business y mucho más. A priori son dominios muy interesantes que podemos pensar que van a aportar mucho a nuestra empresa, pero luego deberíamos analizar que coste tiene y lo que puede suponer. Y con esto a lo que me vengo a referir es que el tiempo pasa muy rápido y no nos damos cuenta y hoy una extensión de dominio puede ser muy golosa, pero dentro de 5 años haber pasado completamente de moda.

Por este motivo nosotros siempre recomendamos escoger dominios .com o .es porque creemos que son dominios que van a perdurar siempre y que además son más fáciles que los usuarios recuerden. Esta nuestra última de las 5 recomendaciones a la hora de registrar un dominio.

Bola Extra. Tu marca o nombre fiscal no debe obligar a registrar este o aquel dominio.

En muchas ocasiones nos llegan empresas cuyo nombre fiscal es por poner un ejemplo, Sociedad de Telecomunicaciones Malagueña S.A. Vale, debemos tener en cuenta y valorar si el mejor dominio en este caso es el nombre fiscal de la empresa o si convendría buscar uno más corto, alternativo al nombre fiscal y que nos pueda dar más puntos a la hora de marketing y SEO. Pensadlo bien.

En cualquier caso, en MLG Diseño siempre estamos disponibles para asesoraros en temas de hosting y dominios.

Espero os hayan servido nuestras 5 recomendaciones a la hora de registrar un dominio.

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