5 puntos clave para que tus artículos tengan éxito

5 puntos clave para que tus artículos tengan éxito

Si estás leyendo esta entrada es que te interesa el sector del diseño web, las redes sociales, el marketing online, etc. Además es muy probable que tengas un blog o que estés planteándote tenerlo. Pues bien, para tener un blog hay que estar atentos a mil cosas pero sobretodo tienes que cuidar los contenidos que publiques. Seguramente ya sabrás que tienes que redactar al menos 600 o 700 palabras por cada entrada de tu blog si quieres que Google haga parada en tu sitio web y te otorgue cierta relevancia.

Imagino que también estarás al tanto de la importancia que tiene acompañar los textos con imágenes y si puedes con interesantes infografías que resuman la información que estas dando. Ahora bien, hay otros muchos puntos que deberías tener en cuenta si quieres tener éxito con tu blog. Yo hoy te voy a listar cinco de ellos que a pesar de parecer básicos no lo son tanto. Si los aplicas tendrás más posibilidades de que tus artículos tengan éxito.

1. Dialoga con el lector

A día de hoy me parece el consejo o punto clave más interesante que puedo darte. Está probado que cuando usas la segunda persona en un artículo y además el pronombre tu, tu artículo tiende a ser compartido en un porcentaje muy superior a si no aludes o dialogas con el lector. Este punto de cercanía ayuda bastante a que los lectores empaticen contigo. Las redes sociales han hecho que las distancias se rompan y que los usuarios quieran conocer a quién publica un artículo o una entrada en un blog. Por eso, no te ocultes, dialoga con tus lectores y trátalos de tu a tu. Esto te dará puntos y conseguirás que tus artículos tengan éxito.

2. Contenidos largos y originales

Esto es imprescindible. Lo hemos comentado más arriba pero si escribes entradas en tu blog y buscas que tus artículos tengan éxito tienes que trabajar duro. Has de ponerte las pilas y ofrecer contenido original y de calidad. No copies de forma indiscriminada y cúrrate un poco tus entradas. Has de tener en cuenta que Google o Facebook ya tienen algoritmos que buscan la calidad en los artículos y las entradas y que esta calidad suele ir de la mano con la extensión de dichas entradas. No te vale un artículo de 250 palabras, te lo digo desde ya. Y además, te aseguro a que los lectores les ocurre igual. Prefieren entradas largas a entradas cortas y demasiado concisas. Has de dedicarle tiempo a este trabajo de elaborar contenidos y hacerlo con cabeza.

3. Listados y números

Si navegas de forma habitual por Internet y curioseas entre entradas de blogs y publicaciones no podrás negarme que cuando ves un titular donde se listan los 10 mejores hoteles del mundo, te llama la atención. Y es que es un hecho probado que los listados con un número cerrado de puntos llaman mucho la atención de los lectores. Es más, se han realizado muchos estudios y la mayoría coinciden en que los usuarios escogen en un 40% titulares con numeraciones sobre aquellos titulares que no tienen. No es complicado incorporar listados numerados a tus entradas así que plantéatelo si quieres que tus artículos tengan éxito y mejorar así la viralidad de tus entradas.

4. Sorprende o intriga al lector desde el titular

Tienes que ganarte al lector desde el primer momento y para eso tenemos una herramienta muy útil que es el titular de nuestra entrada o de nuestro artículo. Los titulares no tienen porque ser muy cortos pero lo que no pueden ser es demasiado largos. Deben tener un halo positivo que inciten a los lectores a querer leer tu artículo o bien deben tener un halo misterioso que pique la curiosidad de dichos lectores para que ávidos de información quieran leer tu artículo por completo. Descarta siempre la negatividad.

5. Usa infografías

Este último punto es bastante obvio pero yo siempre recomiendo que acompañes a tus entradas de una infografía. Aparte de estar de moda, darte muchos puntos en redes sociales (¡sobretodo Pinterest!) para que los usuarios compartan los contenidos, Google y compañía premian bastante la incorporación de imágenes a las entradas de los blogs a la hora de posicionarte y si son infografías te aseguro que aún más. Es más trabajo, pero los resultados serán mejores.

Con estos puntos clave conseguirás que tus artículos tengan éxito y de esta forma podrás mejorar la posición de tu blog

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