30 combinaciones de colores para usar en tus proyectos

En muchas ocasiones, cuando afrontamos un proyecto donde tenemos libertad creativa, tenemos que hacer frente a la elección de los colores que este proyecto tendrá que llevar. Es cierto que en la mayoría de ocasiones, al menos a mi me pasa que tengo claro las gamas de colores que quiero usar y cuales no, pero hay otras veces que no y es complicado enfrentarse a un proyecto en el que lo más básico, la elección de colores, se convierte en un problema. Por eso hoy os voy a dejar por aquí 30 combinaciones de colores que pueden serviros para vuestros proyectos, tanto de diseño gráfico como de diseño web.

Combinaciones de colores destacadas

1. Urbano

01-urbano y modernoUna elección bastante sobria y seria que nos puede servir para proyectos relacionados con profesiones relacionadas con “ciudades”. Es decir, abogados, economistas, etc.

La combinación de los grises con una tonalidad oro contrastada con un color agua es elegante, formal y además supone un punto de originalidad. Una de las 30 combinaciones de colores que más me gustan.

2. Desaturados

colores para vintage desaturadoUna combinación de colores muy retro que además están muy desaturados, lo que provoca que irremediablemente te retraigas a los años sesenta.

3. Fifties

colores para  fiftiesUna combinación muy llamativa inspirada en los años 50, sobretodo en esas cocinas americanas que tanto hemos visto en películas y series de televisión.

Es una apuesta arriesgada pero llamativa, y no es mala paleta para carteles publicitarios.

4. Corporativo

colores para despachoEsta combinación es muy parecida a la que ya hemos visto en Urbano y Clásico, pero donde sobretodo se cambia el color dorado por el color verde planta.

Es a lo mejor, una combinación igual de elegante, pero menos elitista. El verde da frescor y es más amable.

5. Alegre

combinaciones de colores alegreEsta combinación resulta muy alegre gracias a la unión de colores muy vivos. En este caso, se usa el turquesa para equilibrar la fuerza del amarillo, la profundidad del azul y la frescura del color sandía.

Ideal para cualquier sector relativo a la educación. Una de las combinaciones que más buen rollo transmite de las 30 combinaciones de colores que hemos listado en esta entrada.

6. Otoñal

combinaciones de colores otonoUna gama muy otoñal que combina muy bien entre si. Es muy agradable y transmite buenas sensaciones. Yo creo que puede usarse en muchos ámbitos, porque es una combinación muy rica en matices.

7. Crudo

07 - impactanteUna combinación en si muy oscura con el único detalle en color rojo. Puede funcionar muy bien para corporaciones o grandes empresas, de ahí el nombre que se le ha dado a la combinación.

8. Jovial

08 - jovial - 100 combinaciones de coloresUna combinación jovial que combina el rosa con gamas azules y que no resulta demasiado cursi, la verdad.

9. Natural

colores para proyectos de  naturaleza - 100 combinaciones de coloresUna combinación que me gusta bastante y que combina dos colores neutros con un verde y un amarillos muy vistosos.

10. Masculino

10 - pub ingles - 100 combinaciones de coloresUna combinación bastante sofisticada y masculina de colores marrones que pueden ser una buena opción para despachos de abogados y similares. Es elegante y formal.

11. Elegante

11 - eleganteUna combinación muy elegante para cualquier proyecto. A priori me parece una combinación que puede ir muy bien con productos o sectores cuyo público objetivo sea la tercera edad, pero en una línea clásica.

12. Dramatico

12 - dramaticoUna combinación oscura y fría con un toque dramático aportado por la tonalidad roja. Ideal para diseños oscuros que requieran de detalles llamativos.

13. Luminoso

13 - luminosidadSin duda alguna, una de las combinaciones más luminosas de las 30 combinaciones de colores que hemos escogido en este artículo y una de las combinaciones que personalmente más me gustan.

La variedad de usos es bastante grande, la verdad.

14. Profesional

14 - profesionalUna combinación de colores que evoca a cualquier tipo de empresa o ámbito profesional. Combina los tres colores neutros (negro, blanco y gris) con un toque de marrón que le otorga el punto de color.

15. Vintage

15 - vintageUna combinación de colores muy vintage en la línea de filtros que podemos encontrar en aplicaciones como Instagram. Usa colores apagados en su gama verde y roja conmbinándolos con beige.

16. Metálico

16 - metalicoUna combinación de colores en una línea de colores muy metálicos y bastante neutros. Seguro que a alguien le puede resultar útil.

17. Veraniego

17 - veraniegoEsta combinación me gusta mucho porque es muy fresca, en línea con colores muy típicos del verano. La verdad es que se puede usar para cualquier proyecto relacionado con la juventud, pero también podemos arriesgarnos a aplicarlos en proyectos más serios.

19. Matemáticas

19 - matematicasEsta combinación es muy parecida a alguna de las que hemos puesto ya, pero se diferencia en algunos matices. Yo la verdad es que es una combinación que me recuerda bastante al mundo de las matemáticas y la economía. No sé que os parecerá a vosotros.

20. Lana

20 - LanaUna combinación muy cálida (de ahí el nombre), que la verdad me gusta bastante. Esos colores apagados combinan a la perfección y los podemos usar en multitud de proyectos. Una de las combinaciones de colores que más me gusta, la verdad.

21. Cremas

21 - CremasEsta combinación de colores crema o beige resulta bastante elegante. Puede ser muy útil para invitaciones, diseño de interiores tipo cafeterías, etc.

22. Frescor

22 - FrescorUna combinación de colores que usa tanto unas gamas de blanco y negro como de turquesa y rojo, que provoca sensaciones bastante frescas. Me gusta mucho la tonalidad de rojo y de azul, la verdad.

23. Tecnología divertida

23 - Tecnología divertidaSi bien es cierto que la tecnología suele asociarse a los colores azules, si queremos ser más originales siempre está el naranja que combinado con grises queda realmente bien y tiene un toque divertido.

24. Corporativo

24 - corporativoUna combinación de colores muy corporativos que podría aplicarse a un sinfin de empresas que usan los tres colores neutros (blanco, gris y negro) con el azul cobalto.

25. Hipster

25 - hipsterCombinación de colores vintage y básicos en cualquier paleta hipster. Seguro que los habéis visto aplicados tanto en moda como en diseño últimamente. Pero es que molan, ¿verdad?

26. Praderas

26 - PraderasGama de verdes muy combinados entre si que nos puede dar mucho juego para un sinfin de proyectos. Me gusta mucho porque evoca claramente a la naturaleza usando varios de sus tonos verdes más destacados.

27. Retro

27 - retroCombinación de colores muy retros en una línea desaturada que nos traslada a una época más tristona. La combinación es muy válida para proyectos que busquen transmitir cierto sosiego.

28. Metro

28 - metroY del retro pasamos al metro. Colores muy urbanos y fríos que están claramente ligados a la gama cromática de cualquier ciudad importante.

29. Acero

29 - AceroCombinación de colores muy fría que evoca claramente al acero, a rascacielos de grandes ciudades. Lo único que rompe esa gama es ese blanco roto que le da el contrapunto. Me gusta esta combinaciones de colores.

30. Española

30 - españolaColores que claramente evocan a nuestro país. Los tonos rojos y ese amarillo, son colores muy cálidos, como nuestra cultura y nuestra gente. Muy bonita combinaciones de colores.

Seguro que te interesa

Escribe un comentario