Llegamos a los 2 millones de dominios registrados .es

Carlos Clavero
Carlos Clavero
SEO Manager con más de 10 años de experiencia posicionando webs.
Tabla de contenidos

Ha tardado pero finalmente hemos alcanzado los 2 millones de dominios registrados en red.es. Para quien a estas alturas no conozca red.es, le puedo decir que es quien tiene la autoridad para los registros de nombres de dominio con el nivel del país es España, por ello la terminación .es. Siempre trabaja bajo las directrices marcadas por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Datos históricos de los dominios.es registrados

Desde el año 1998 tenemos constancia de los dominios .es registrados y ese mismo año existían 12.887 dominios activos, así que hasta alcanzar los 2 millones de registros existe un largo recorrido. Pero no siempre ha tenido una constancia de registros y es que hasta 2005 no se pegó el primer gran empujón de registros, pasando de los 85.000 registros hasta casi 300.000.

Hasta el día de hoy continúa siendo la subida más grande en cuanto a dominios registrados entre un año y otro.

Desde ese año 2005 la tendencia siempre ha sido al alta, solo la excepción del año 2019 donde el registro de dominios .es descendió mínimamente con respecto al año anterior.

Evolución histórica de los dominios registrados

dominios evolucion

Como podemos ver en la gráfica, en el año 2004 existían 85.309 dominios saltando hasta los 298.600 dominios registrados en 2005. Desde este año 2005 el crecimiento fue muy rápido hasta el 2012, desde donde hasta el día de hoy han aumentado el registro de dominios en 385.851 registros.

Los datos registrados nos marcan 12.887 dominios en el año 1998 y terminan en este año 2022 pasando los 2 millones de registros durante el mes de noviembre.

Millones de dominios registrados

Si miramos las estadísticas desde que tenemos datos visibles, vemos como al primer millón de dominios registrados se llegó en el año 2008, cuando se alcanzaron 1.082.757 dominios activos, a los dos millones de dominios registrados hemos llegado a finales de este año 2022, por lo que ¡hemos tardado 14 años para llegar a esta cifra!

¿Cuánto crees que tardaremos para llegar a los 3 millones de dominios .es registrados?

Actualmente existen 110 agentes registradores en España acreditados, siendo la mayoría de las tramitaciones de dominios a través de ellos aunque una minoría de propietarios de dominios prefieres gestionarlo directamente ellos.

 

Extensiones de dominios

Dentro de los .es no solamente tenemos esa extensión, sino que se engloban más extensiones como los .gob.es, los .nom.es, los .org.es, los .edu.es y por supuesto los .com.es.

La mayoría de los registros como era de esperar son con la extensión .es que tienen más de 1.900.000 dominios registrados. En segundo lugar se encuentra la extensión .com.es seguida de .org.es. En último lugar se encuentran los registros de la extensión .edu.es con unos 500 registros.

Recibe los artículos en tu cuenta de correo
Carlos Clavero
Carlos Clavero
SEO Manager con más de 10 años de experiencia posicionando webs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la política de privacidad

Artículos relacionados
¡Escríbenos!