10 grandes herramientas SEO que recomendamos.

seotools

Antes de nada, lo que primero recomendamos si tienes un blog o una web y quieres posicionarte bien es que te pongas en manos de una empresa o un especialista en SEO. Si tu interés va más allá y pretendes dedicarle horas y horas a entender de que va el SEO y como funciona te recomendamos 10 herramientas que te serán muy útiles.

Google Webmasters Tools

Esta herramienta SEO es la más básica y  la más imprescindible de todas. Es un servicio gratuito de Google que te permite controlar y monitorizar el estado de indexación de tu página web. Tiene muchas herramientas que te permiten gestionar tu sitemap, las estadísticas de tráfico, y los links internos y externos entre otras muchas cosas.

Google Analytics

Sin duda alguna la aplicación número uno de análisis de estadísticas web. Te permite ver todo tipo de datos relacionados con las visitas a tu web, seguir flujo de visitantes, estudiar el impacto de tu SEO, de tus campañas de pago por click, de tu estrategia social media, etc. Te ayuda a mejorar tu web ofreciéndote datos sobre tu audiencia, sobre las páginas que te hacen referencia, sobre los contenidos de tu web que más interesan, la velocidad de carga de tu web, y muchísimas cosas más.

Google Adwords Keyword Tool

Adwords es quizás la plataforma de anuncios de pago por click más famosa de todo el mundo. Adwords es una aplicación que te permite anunciarte mediante texto, imágenes o animaciones analizando lo que busca la gente, y sobretodo tu target. Adwords te permite mediante algunas de sus herramientas averiguar como te encuentra la gente, que keywords usa y además proporcionarte ideas para plantear nuevas estrategias.

SeoBook.com

La primera de las aplicaciones o herramientas SEO que citamos por aquí y que no es de Google. Una web donde poder aprender muchísimo sobre conceptos SEO y que tiene muchas herramientas y muy útiles que te permiten medir tu Page Rank, chequear tu ranking, crear tu sitemap, ver metadescripciones, etc.

SEO Quake

Una herramienta SEO muy útil tanto para novatos como para experimentados del mundo del SEO. Es una aplicación te orienta y te enseña como funciona la dinámica SEO con respecto a tu estrategia de marketing. Es una aplicación que se instala en los navegadores y que te permite entre otras cosas ver tu ranking Alexa, como esta tu web indexada, tu page rank, metadescripciones, etc.

Woorank

Sin duda alguna la herramienta SEO más popular a la hora de corregir fallos SEO de tu página web. Solo puedes hacer uso de esta herramienta una vez cada 24 horas y te aporta todo tipo de estadísticas tales como tipo de tráfico web, puntuación SEO, velocidad de carga, keywords, seguidores social media, visitas a traves de dispositivos, etc.

SEMrush

La mayor aplicación de optimización de búsqueda. Una herramienta que te ayuda a corregir todo tipo de fallos SEO de cara a que las búsquedas sean lo más depuradas posibles. Te permite ver todo tipo de estadísticas y rankings así como analizar todos tus baclinks.

SEOMoz

Una de las herramientas SEO más adoradas por todo aquel que se dedique al SEO. Provee de muchísima información sobre tu estrategia, traqueando rankings, analizando listas, testando búsquedas y analizando tu tráfico web con origen en las redes sociales.

Keyword Density Analyzer

Esta herramienta SEO te ayuda estudiar los límites de tu sitio web. Con esta aplicación podremos descubrir si estamos haciendo lo suficiente para que nos encuentren en las búsquedas. Te indica keywords repetidas, te chequea y te analiza dichas keywords y te ayuda muchísimo si eres nuevo en este mundo.

Alexa

Hasta ahora era la herramienta número uno de los SEO y los Webmasters ya que te provee de un ranking mundial. Se puede instalar facilmente en los navegadores y te muestra datos reales de ranking, backlinks, tráfico de búsqueda, etc.

Seguro que te interesa
Showing 12 comments
  • Sole Gunckel
    Responder

    Buena selección Ricardo,
    Gracias por el aporte.

    Saludos,

    Sole

  • profesordeseo
    Responder

    Buenas recomendaciones.
    Yo ando entre SEOMoz y SEMrush.

    No me fío de Google ; D

    • Ricardo Trigueros
      Responder

      A nosotros también nos gusta bastante SEMrush, aunque no dejamos de lado las aplicaciones de Google. Un saludo!

  • Soluweb
    Responder

    Muy buen post, aunque diferimos con usted en el uso de alexa, este sitio simplemente da una tendencia mas no una posición muy acertada de un sitio web muestra de esto es que desde hace dos semanas muchísmos sitios web (pequeños y medianos) han perdido supuestamente su ranking, pero al contrastar con google analytics el cambio no se ha notado con disminución en el crecimiento en tráfico.

    • Ricardo Trigueros
      Responder

      En cualquier caso, Alexa es una herramienta poderosa que nos indica con una serie de datos muy valiosos el estado de posicionamiento de nuestra web.

      Sea como fuere, os agradezco que os haya gustado el post. Un saludo!

  • Luis Francisco
    Responder

    Muy buena selección. Te felicito.
    Saludos

  • Mauricio Rodriguez
    Responder

    Hola:

    Excelentes herramientas, a veces pensamos que la única opción son las de google y es interesante saber que hay más opciones.

    Gracias

    • Ricardo Trigueros
      Responder

      Claro que si. Está claro que hay que saber complementar unas herramientas con otras. Comparar resultados y sacar valoraciones propias resultado del estudio de los datos que aportan las herramientas de Google y las que no son de Google.

  • nantika
    Responder

    Son exelentes herramientas, aun no conocia seobook y seo quake, realmente un gran aporte, gracias

    • Ricardo Trigueros
      Responder

      Muchas gracias Nantika. Lo cierto es que Seo Quake es una herramienta muy potente, así que me alegro de haberte ayudado a descubrirla.

      Un saludo y gracias por el comentario.

Escribe un comentario