5 puntos clave a la hora de rediseñar tu página web

5 puntos clave a la hora de rediseñar tu pagina web

Las páginas webs son herramientas que le sirven a las empresas para ser su carta de presentación o su motor de ventas (a muy grandes rasgos) y como tales han de renovarse cada cierto tiempo. Muchos empresarios no son conscientes de ello y siempre puedes encontrarte páginas muy anticuadas o no compatibles con nuestros dispositivos que lo único que ofrecen son una muy mala imagen de cara al usuario. Estos empresarios cuesta bastante que renueven sus páginas webs, pero después hay otros que saben de la importancia de Internet hoy día, de lo que significa la reputación online y que intentan estar al día con las nuevas tendencias de cara a dar la mejor imagen de marca posible en la red.

Ahora bien, tanto si perteneces al primer grupo como si perteneces al segundo, a la hora de rediseñar tu página web necesitas pararte un momento y atender a una serie de puntos que yo creo claves para comenzar el proceso de rediseño de tu página web. A continuación listo las claves.

¿Por qué rediseñar tu página web?

Tienes que tener clara la motivación por la cual llevas a cabo la renovación de tu página web. Puede que sea que la estructura ya no sea la correcta, que estéticamente el diseño se haya quedado muy anticuado, que no se vea correctamente en los smartphones, que quieras ofrecer nuevos contenidos o que busques más dinámismo e interacción con los usuarios. Las razones por las cuales busques rediseñar tu página web pueden ser múltiples pero el primero que debes tenerlo claro eres tu. 

Ten en cuenta las críticas de los usuarios o clientes

Esto es bastante importante y deberías tenerlo siempre en cuenta. Si vas a rediseñar tu página web, puedes preguntar a tus usuarios o clientes que aspectos mejorarías de la web actual. O puede que no te haga falta preguntarlo porque ellos mismos en algún momento te hayan indicado algún punto que cambiarían para que la experiencia de usuario fuera mucho mejor. Ten en cuenta que los usuarios o clientes que visitan tu web son el tesoro más importante que puedas tener y sin duda alguna la razón por la que la web esté exista.

Ofrece contenido nuevo, fresco y de calidad

Si vas a rediseñar tu página web, te recomiendo que no te limites a la parte estética. Ya que vas a dar un lavado de cara a tu página web renueva los contenidos. Con ello no quiero decir que aquellas secciones que ahora mismo son muy válidas y funcionan correctamente las tengas que eliminar, pero a lo mejor con una revisión de los textos, una mejor maquetación, añadir listados o imágenes puedes darle un valor añadido a lo que actualmente tienes. También es posible que quieras dividir o agrupar secciones, en cuyo caso deberás hacerte un buen árbol web, teniendo siempre en cuenta que has de ofrecer el máximo de información posible al usuario en el menor número de clicks.

Datos de Contacto visibles

Cuando llegue el momento de rediseñar tu página web asegúrate de que la información de contacto va a estar siempre visible de cara al usuario. Puede que sea algo que ya haga tu actual página web, pero es importante que lo mantengas o que lo hagas con tu nueva página web. Tienes que tener en cuenta que cuando alguien visita la página web desde el móvil, por poco que vea algo que le interese querrá ponerse en contacto rápidamente y tenemos que ponérselo fácil. Y lo mismo ocurre cuando alguien navega a través de su ordenador de sobremesa. Tener en la cabecera el teléfono o un correo al que dirigirse siempre es un acierto y yo lo recomiendo.

Usa un CMS

Personalmente opino que si vas a rediseñar tu página web y esta está realizada en HTML o PHP y no tienes muy claro como editar según que secciones y buscas tener el control de toda tu página web, la mejor opción es usar un CMS. Y si me pides mi opinión, te recomendaría usar WordPress sin lugar a dudas. Te facilitará la edición de las secciones, podrás crear nuevas entradas en tu sección de noticias o blog, podrás subir imágenes a tus galerías y en definitiva tener más control sobre tu página web de cara a poder actualizarla de forma frecuente y ofrecer así a tus usuarios contenidos actualizados. Algo clave en cualquier página web a día de hoy.

Si no sabes usar WordPress, ni sabes como instalarlo, configurarlo, gestionarlo, etc, siempre puedes contar con nosotros para rediseñar tu página web o diseñar y crear cualquiera de tus proyectos. Ponte en contacto y hablamos.

Seguro que te interesa

Escribe un comentario